615-0

La Mamoplastia de Aumento o Aumento Mamario es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es incrementar el tamaño de unas mamas demasiado pequeñas o vacías, que a menudo rompen la armonía estética de la mujer y le provocan inseguridad e insatisfacción.

Los embarazos, la lactancia, los cambios bruscos de peso y el paso del tiempo, modifican el tamaño y la forma del pecho. Cuando la piel de la mama se estira y cuelga, aparte de rellenar el pecho, se puede realizar una Mastopexia, que sirve para elevar el busto.

En la Clínica Dr.Tafalla le informaremos de las opciones para la operación de pecho.

La mujer que se somete a esta operación lo hace porque tiene el pecho vacío o desea aumentar el volumen del mismo.

La Mamoplastia también puede indicarse para equilibrar el tamaño de las mamas, en caso de asimetría o para reconstruir un pecho tras una Mastectomía.

La Mamoplastia de Aumento es la operación de cirugía estética más solicitada por las mujeres españolas.

Puede ayudar no sólo a mejorar la apariencia física sino a resolver problemas de autoestima. Aunque cada caso es particular, intentamos dar respuesta a las primeras dudas que pueda tener una paciente: cómo puede ayudarle esta operación, cómo se realiza y qué resultados puede esperar.

A la hora de introducir y colocar los implantes de mama se tendrán en cuenta las características de la paciente. La incisión puede practicarse en la areola o la axila y a través de ésta se creará un bolsillo con la suficiente capacidad para introducir la prótesis. La cicatriz en la axila es la menos visible, pero la que se realiza en el tercio inferior de la areola es muy poco visible o casi imperceptible.

En cuanto al tamaño de las prótesis mamarias, éste será consensuado, ya que el Dr.Tafalla intenta seguir las proporciones adecuadas para cada paciente. El contorno del tórax o la altura son medidas importantes a la hora de decidir el tamaño adecuado del pecho. Buscamos, por tanto, un resultado proporcionado y natural ya que un tamaño exagerado puede ser perjudicial para la paciente.

La prótesis se puede colocar por delante del músculo pectoral (Mamoplastia Subglandular) o por detrás (Mamoplastia Submuscular). La decisión depende de las características físicas del seno de la paciente.

A la paciente se le explicarán las ventajas y desventajas de ambas técnicas para que entienda lo que implica el procedimiento que se le recomiende. La colocación submuscular de la prótesis proporciona un contorno más suave del pecho, es decir, una forma más natural, aunque puede resultar más molesta durante algunos días.

La duración de la operación de pecho es de aproximadamente una hora.

Hoy en día hay muchos tipos de prótesis de silicona distintos cuyo diseño se ha ido perfeccionando. Las prótesis deben estar autorizadas por el Ministerio de Sanidad y llevar el sello de la CE. En la actualidad en la Clínica Dr.Tafalla trabajamos con las prótesis de la marca NATRELLE que actualmente son los implantes de mayor calidad y durabilidad. Además, ofrecen un certificado de garantía que se le entrega a las pacientes.

Existen diferentes tipos de prótesis en el mercado. La forma, la textura y la proyección son las principales diferencias.

Dependiendo de la forma que tiene el pecho antes de la intervención, se valora cuál es la prótesis mamaria más adecuada.

Existen prótesis redondas, anatómicas y prótesis en forma de lágrima. Todas son prótesis de mama con garantía.

El Dr.Tafalla le recomendará la prótesis que se adapte mejor a las características de la paciente para lograr un resultado lo más natural posibles. Apostamos por un resultado natural, con una talla de pecho lo más acorde posible con el cuerpo de la paciente.

El implante de mama es un envoltorio de silicona relleno de un gel cohesivo. La silicona, en vez de ser líquida, es como una gel compacto, con lo que no hay peligro de fugas en la prótesis.

La prótesis de gel cohesivo, aparte de adaptarse anatómicamente al cuerpo de la mujer, aporta una textura muy parecida a la de la glándula mamaria.

La anestesia de la Mamoplastia de aumento es general para evitar molestias durante la intervención. La paciente deberá permanecer ingresada en la clínica durante una noche para un mejor control post-operatorio.

Tras la Mamoplastia pueden surgir algunas molestias y complicaciones.

Es normal que la paciente se sienta un poco incómoda y probablemente necesite la ayuda de alguien hasta que se recupere y se desenvuelva por sí misma. Estas molestias tras la operación de pecho son normales. Basta con que esos días la paciente modere su actividad. La medicación le aliviará muchas de sus molestias.

En unos días, la paciente podrá volver a su vida normal. No deberá hacer esfuerzos con los brazos, como levantar objetos pesados ni levantarlos por encima del hombro durante las primeras dos semanas. Pasado este tiempo podrá realizar ejercicios moderados aunque deberá tener en cuenta las indicaciones del cirujano en cuanto a la actividad física que puede realizar.